Guinness Venezuela
El concierto, que contó con la participación de 12.000 músicos, se realizó en el patio de la Academia Militar del Fuerte Tiuna en Caracas

El Sumario – El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela recibió la tarde del sábado la certificación oficial del Récord Guinness por la «orquesta más grande del mundo», integrada por más de 12.000 músicos que interpretaron la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

Tras recibir el documento oficial que documenta el Récord Guinness frente a parte de los músicos, el director del Sistema, Eduardo Méndez, afirmó que «es un gran honor» que reciben «los niños y jóvenes de Venezuela» en lo que calificó como «una hazaña».

«Hoy Venezuela debe sentirse muy orgullosa por lo que tiene, por esos niños, esos jóvenes, no solo los 12.000 que estuvieron allí, sino por ese millón de niños de que forman parte del sistema», afirmó Méndez.

Venezuela Guinness certificado
El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela recibió el certificado que respalda el Récord Guinness

Méndez destacó que el récord fue posible gracias al «ahínco, tesón, disciplina y trabajo» de todo el equipo. Aseguró que «es una hazaña» de todo el país y no solo del Sistema.

Durante el breve acto, precedido por un concierto, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, afirmó que «la música es la expresión más pura del alma» porque «es capaz de decirlo todo».

El concierto se realizó en el patio de la Academia Militar del Fuerte Tiuna en Caracas.

 Le puede interesar: Conoce los venezolanos que consiguieron el Latin Grammy

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Artículo anterior«Voyage», el nuevo disco de ABBA vendió más de un millón de copias
Artículo siguienteRubén Limardo conquistó la Copa del Mundo en Suiza