La policía catalana no descarta una invasión de campo como peor escenario el próximo 18 de diciembre

El Sumario – Unos 1.000 mossos d’Esquadra garantizarán la seguridad del entorno del Camp Nou y de la celebración del partido de fútbol de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid que se llevará a cabo el 18 de diciembre. En este dispositivo de seguridad, contará con 3.000 efectivos incluyendo a la seguridad privada del club.

La policía catalana no descarta una invasión de campo como peor escenario, aunque su información es que Tsunami Democràtic no contempla este tipo de protesta.

Así lo explicó en una rueda de prensa el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, que garantizaron la celebración del partido y que actuarán ante cualquier eventualidad, además de puntualizar que se trata de un dispositivo ligeramente superior al habitual.

Sobre si auguran una invasión del campo, Sallent precisó que “nuestra obligación es contemplar todas las hipótesis” y puntualizó que los Mossos solo entrarían en el terreno de juego si hay un desorden, y recepcionarían a las personas implicadas.

Participarán agentes antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área de Recursos Operativos (Arro), unidades especiales como Tedax, Canina (para hacer comprobaciones de subsuelo), Información y seguridad ciudadana.

Lee también: Designan árbitro para el clásico FC Barcelona – Real Madrid el #18Dic

María Alejandra Guevara

Con información Agencias