Katherin Echandia y Julio Mayora
Los pesistas Katherin Echandía y Julio Mayora llevaron el pabellón nacional a lo más alto de los Juegos Suramericanos 2022

El Sumario – Los pesistas venezolanos Katherin Echandía y Julio Mayora le dieron las primeras medallas doradas a Venezuela en los Juegos Suramericanos 2022, que se desarrollan en Asunción, Paraguay.

La joven pesista, de 21 años de edad, dominó la categoría de 49 kilogramos (kg), luego de levantar 187 en total: 83 kg en el arranque y 104 en el envión.

La carabobeña, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, venció por un kilo a la brasileña Nathasha Figueiredo (186 kg), que tuvo que conformarse con la de plata.

La colombiana Yineth Santoya levantó 20 kg menos para cerrar el podio de la categoría.

Por su parte, Julio Mayora, ganador de la presea de plata en los JJ.OO. de Tokio, se consagró campeón en la categoría de los 73 kg.

El oriundo de La Guaira levantó 140 kg en arranque y 171 kg en envión para un toral de 311 kg.

Mayora, que retuvo el cetro conquistado en los Suramericanos Cochabamba 2018, ya obtuvo oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y es una de las grandes promesas de Venezuela de cara a los JJ.OO. de París 2024.

Le puede interesar: El espectáculo en la apertura de Asunción 2022 estuvo lleno de cultura

Gerardo Contreras

Con información del COV y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorLula y Bolsonaro definirán la Presidencia de Brasil en segunda vuelta
Artículo siguienteMaluma lanzó «Junio» durante los Premios Billboard