Asunción 2022
El desfile de las delegaciones participantes fue el arranque de una ceremonia que hizo un repaso por la música nacional paraguaya

El Sumario – Un animado espectáculo repleto de luces, diversos ritmos musicales mezclados con los acordes de arpas e impregnado de la cultura guaraní dio apertura oficial en el histórico estadio Defensores del Chaco a los Juegos Suramericanos, que hasta el próximo 15 de octubre se celebrarán en Asunción, la capital de Paraguay.

Frente a un público que aplaudió todo el evento y que estuvo encabezado por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana López Moreira, se encendió el fuego suramericano que llegó desde la ciudadela boliviana de Tiahuanaco y recorrió durante las últimas semanas los 17 departamentos del país.

Desfile de la Delegación de Venezuela en la ceremonia inaugural

“Bienvenidos todos los visitantes a esta hermosa tierra guaraní”, expresó Abdo Benítez al declarar inaugurada la XII edición de los Juegos Suramericanos. En el acto también intervinieron el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano, y el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez.

El desfile de las delegaciones participantes (Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Paraguay) fue el arranque de una ceremonia que hizo un repaso por la música nacional y que combinó la belleza de las mujeres paraguayas con un homenaje a la fauna y flora local.

De interés: El museo Metropolitan homenajeará al modisto Karl Lagerfeld en su siguiente Met Gala

María Gabriela Moncada

Con información de medios internacionales, nacionales, agencias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorGobierno venezolano reforzará esquema de vacunación contra el coronavirus en estudiantes y docentes
Artículo siguienteLula y Bolsonaro definirán la Presidencia de Brasil en segunda vuelta