Venezuela completó el pago a Covax  para recibir vacunas contra el Covid-19
Un representante de la Alianza para la Vacunación (GAVI) aseguró que “estamos ansiosos de conseguir las dosis para Venezuela cuando tengamos la disponibilidad de vacunas que seleccionó el país”

El Sumario – Este jueves 8 de julio la Alianza para la Vacunación (GAVI) informó que Venezuela completó el pago al mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para acceder a las vacunas contra el Covid-19.

Según una información compartida por la agencia Reuters, un representante de GAVI confirmó que el organismo recibió el pago, luego de que hace unos días se bloquearan los fondos; según lo denunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El representante de la Alianza aseguró que “estamos ansiosos de conseguir las dosis para Venezuela cuando tengamos la disponibilidad de vacunas que seleccionó el país”. Sin embargo, se desconoce la fecha en la que llegará el cargamento con las dosis correspondientes.

El Sumario - Venezuela completó el pago a Covax  para recibir vacunas contra el Covi-19
En una alocución, Maduro advirtió al mecanismo que enviara las vacunas “o devolviera el dinero”; y aseguró que Covax le había fallado a Venezuela

El Covax es un instrumento creado para garantizar el reparto igualitario y equitativo de las dosis contra el Covid-19 para los países menos desarrollados.

De interés: Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia en México

Rubén Vásquez

Con información de Reuters y medios nacionales

Artículo anteriorDecisión final: JJ.OO. Tokio 2020 se celebrarán a puertas cerradas
Artículo siguienteAshleigh Barty avanza a la final de Wimbledon