El primer ministro David Cameron fue el anfitrión de un evento de caridad para ayudar a los afectados por la guerra civil en Siria

Tras una conferencia de donantes de un día celebrada en Londres, David Cameron, primer ministro británico, informó que la comunidad internacional reunió 11 mil millones de dólares para asistir a las víctimas de la guerra civil en Siria.

Cameron aseguró que los participantes prometieron seis mil millones de dólares de ayuda para este año y otros cinco mil millones de dólares hasta 2020 para asistir a Siria y a los refugiados sirios en los países vecinos. “Estamos enviando una señal clara a la población en Siria. Estamos de su lado”.

“Necesitamos un alto al fuego” expresó Cameron mientras pidió a Rusia hacer valer su influencia para que terminen los ataques en Siria. Por su parte Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, definió la conferencia, de la que las Naciones Unidas fue coanfitrión, como un gran éxito y aseguró que “nunca antes se reunió tanto dinero en un día para una única crisis”.

Angela Merkel, canciller alemana, indicó que la ayuda podría comenzar de inmediato. “Esta catástrofe tiene que terminar” y afirmó que todos tienen la responsabilidad para lograrlo, especialmente el presidente sirio Bashar Al assad. También anunció que Alemania donará dos mil trescientos millones de euros en ayuda hasta el 2018.

Geraldine Puche

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Dan Kitwood/Pool.