Previene enfermedades mientras disfrutas del buen sabor

El Sumario – ¿A quién no le gusta una buena copa de vino mientras come, lee o comparte con sus seres queridos? Pues ahora hay otra razón a parte de relajarse.

El estrés oxidiativo, es una condición dañina para el organismo por el efecto que causa en las células y la relación que tiene con el envejecimiento, la formación de tumores y enfermedades crónicas. En medio de todo esto hay una buena noticia, el vino previene lo antes mencionado.

Ingerir de manera moderada esta bebida, una copa diaria en las mujeres y dos en los hombres, favorece la inhibición de radicales negativos, siendo esto la principal causa de enfermedades y envejecimiento prematuro. Por su parte, el caldo de uvas previene enfermedades coronarias, cerebrovasculares y del endurecimiento de las arterias.

El vino tinto posee otro factor importante y de bienestar; el aumento del colesterol bueno en la sangre, ya que sus sustancias ayudan a transformar lo que en nuestro cuerpo es dañino a ser de beneficio. Un estudio publicado en el British Medical Journal reveló que las personas que constantemente ingieren vinos, son más propensas a tener una dieta balanceada y comer alimentos sanos que los aficionados a la cerveza.

«El vino alegra el corazón del hombre» y también el cuerpo lo agradece.

Angélica Rodríguez

Con información de CocinayVino

Fotografía Gettyimages