El Sumario - Venezuela celebrará elecciones conjuntas el 21 de noviembre
El 26 de septiembre se realizará un simulacro de las elecciones a nivel nacional, algo habitual en los comicios venezolanos, y se organizarán "ferias electorales"

El Sumario – Las elecciones locales y regionales de Venezuela se celebrarán el próximo 21 de noviembre, mientras que la campaña electoral comenzará el 28 de octubre, informó este jueves 13 de mayo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

En una comparecencia ante los medios, Calzadilla aseguró que la convocatoria de estas elecciones es «el resultado del empeño democrático de cada uno de los venezolanos con participación activa y esperanzadora».

El actual CNE fue renovado el pasado 4 de mayo por la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría oficialista.

En su declaración, Calzadilla afirmó que la propuesta de cronograma electoral fue presentada por la Junta Nacional Electoral y aprobada posteriormente, por unanimidad, por el CNE.

Fechas clave de cara a las elecciones conjuntas en noviembre

Antes de las elecciones conjuntas, entre el 1 de junio y el 15 de julio, los votantes podrán inscribir o actualizar los datos en el registro electoral.

Las candidaturas se podrán presentar del 9 al 29 de agosto, mientras que se abrirá un lapso para «modificaciones o sustitución de las postulaciones».

El 26 de septiembre se realizará un simulacro de las elecciones a nivel nacional, algo habitual en los comicios venezolanos, y se organizarán «ferias electorales», para que los ciudadanos «se familiaricen» con el voto, del 13 de octubre al 13 de noviembre.

El presidente del CNE consideró que estos comicios tienen «importancia histórica» y consideró que «el país entra en una de las más importantes dinámicas políticas» de la vida venezolana.

Le puede interesar: Venezuela espera masificar la vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales