Es tradición desde hace 62 años que la universidad de Harvard organice el Harvard National Model United Nations, donde más 70 países se ven representados en delegaciones conformadas por jóvenes cuyo propósito es realizar un simulacro de las Naciones Unidas para discutir los desafíos mundiales que se viven actualmente.

Durante esta edición 2016, que finalizó el pasado 14 de febrero, los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar fueron reconocidos entre más de tres mil jóvenes del mundo en diferentes premiaciones, volviendo a Venezuela el premio a la Mejor Delegación Internacional en Harvard National Model of United Nations 2016.

Los uesebistas fueron merecedores de diferentes galardones por sus impecables actuaciones en varios comités, entre ellos destacan Mejor Delegación para los estudiantes Alejandra Montenegro y Luis Alayón por su participación en el comité de la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeños (Celac). Así mismo, fueron premiadas con Delegación Sobresaliente las alumnas Adriana Estrada y Cristhyne León por su actuación en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Entre estas y otras premiaciones en Harvard, la Universidad Simón Bolívar se ha convertido en la delegación más premiada como Mejor Delegación Internacional desde su creación en el año 1997, dejando así el nombre de su casa de estudios y el de Venezuela en alto fuera de nuestras fronteras.

 Katriz Luna

Con información de Usbnoticias.