Los tiradores venezolanos, Elías Malave y Leidys Brito, brillaron en su debut olímpico y se citaron para la eliminatoria de 64

El Sumario – Este viernes, a las 7:00 pm (hora local), los ojos del mundo se centran en Rio de Janeiro para ser testigos del opening de la máxima cita deportiva del mundo, los Juegos Olímpicos. Horas antes el tricolor nacional comenzará a ondear en cielo amazónico cuando los mejores tiradores con arco del mundo se midan en su primera batalla.

Los monaguenses Elías Malavé y Leidys Brito serán los primeros nativos en estrenarse en la justa ese mismo viernes desde las 8:00 am para los individuales masculinos, y a partir de la 12:00 pm para las féminas.

Inicialmente se disputarán las eliminatorias individuales para obtener a los clasificados a la eliminatoria de 64, posteriormente el grupo se reducirá a 32 y de este cara a cara solo quedarán los 16 que se medirán en batalla a muerte por acceder a los cuartos de final, semifinales y gran final respectivamente. La cita será en el Sambódromo de Río.

Leidys Brito (32) clasificó a Río con oro obtenido en el Preolímpico de Medellín, Colombia, realizado en mayo de este año. La criolla asume su tercera cita olímpica, en Beijing 2008 cayó derrotada en la ronda a 16, mientras que en Londres 2012 no superó las eliminatorias.

Por su parte, Elías Malavé (26), hizo lo propio en julio de 2015 en el mundial de Dinamarca, donde quedó en el cuarto lugar en individuales. En Londres 2012 no logró superar la ronda de 32.

Yelimar Requena