Giselle Cesin y Alberto Camardiel partirán en abril de 2017

El Sumario– Los venezolanos Giselle Cesin y Alberto Camardiel, anunciaron que intentarán conquistar el monte Everest, en abril del 2017,  quince años después de que Proyecto Cumbre se convirtiera en la primera expedición venezolana, que logró ascender la cima más alta del mundo.

Giselle, creció con la hazaña de Proyecto Cumbre y asegura que desde ese momento comenzó a correr, montar bicicleta, ir a la montaña, lo que la llevó a salir victoriosa de grandes pruebas como el Iroman o Alcatraz.

La deportista, que también logró extender la bandera de Venezuela, en la montaña más alta de Norteamérica, el Denali o Mckynley, señala que “desde hace más de un año me he venido preparando para este gran reto”

Para Giselle, el montañismo se ha convertido es una forma de enviar un mensaje inspirador y de inclusión, por ello sumó al proyecto al periodista, maratonista y apasionado de las aventuras, Alberto Camardiel.

La montañista considera que “la meta mayor será llevar a Venezuela a lo más alto, y si vamos dos hay más chance; Dios quiera seamos los dos, pero si yo por cualquier razón no puedo, estaré apoyando a Alberto y viceversa, eso es Proyecto 8848, una meta con un fin común” .

A ambos venezolanos se sumarán el experimentado montañista argentino Willie Benegas y su hermano Damián, quienes han logrado alcanzar la cumbre 11 veces y 6 veces, respectivamente.

El periodista y maratonista, Alberto Gamardiel
El comunicador y maratonista, Alberto Camardiel

 

Yisneidy Pérez

Con información de Meridiano