La virgen es famosa en Trujillo

El Sumario – Varios habitantes de Trujillo, los andes venezolanos y algunas ciudades del país, celebran este martes el día de “Nuestra Señora de la Paz”, tradición que se celebra cada año en aquel estado y en donde miles de cristianos se reúnen para rendirle homenaje a su santa.

Se espera que muchísimos trujillanos hagan una procesión que partirá desde la plaza Nuestra Señora de la Paz, y en donde los habitantes del estado recorrerán las principales avenidas y calles hasta llegar a la catedral donde se celebrará la primera misa del día.

También se espera que en los horarios de la una, tres y cinco de la tarde, finalice la programación con una segunda procesión en horas de la noche, que recorrerá varios sectores del municipio.

Competencia y actividades en este día

Este martes es día no laborable en Trujillo y por eso miles de habitantes de aquella entidad han ido a las plazas a disfrutar y rezarle a su virgen.

Por otro lado se conoció el día de ayer que varios escultores populares entraron en un concurso hecho por la Alcaldía de Trujillo, en donde la meta es crear una escultura de “Nuestra Señora de la Paz”. Todavía no se sabe cuál será el premio ganador y la competencia terminará el próximo 14 de febrero.

Desde el año 1568 son varias de los estados venezolanos que le hacen devoción a “Nuestra Señora de la Paz” patrona de los trujillanos que fue vista por primera vez en “la Peña de la Virgen” por varios habitantes de la zona.

A partir del año 1983 se encuentra abierta a todos los venezolanos el “Monumento a la Paz”, una escultura de 46 metros de altura que homenajea a la virgen y que puede ser visitado por todas las personas del país.

Se conoce que en varios estados de los andes como Mérida y Táchira, también tendrán misas especiales dedicado a la figura sagrada.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de AVN y El Diario de los Andes.