El Sumario - El TAS prohibió a Rusia competir en los JJ.OO. de Tokio y de Pekín
El TAS dictaminó "por unanimidad que la RUSADA no cumplía con el Código Mundial Antidopaje"

El Sumario – El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo de cuatro a dos años la sanción que pesaba sobre la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA), pero mantiene la prohibición de que Rusia compita con bandera propia en los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín de 2022.

Inicialmente, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) impuso una sanción de cuatro años a Rusia, que recurrió ante la máxima instancia de la justicia deportiva.

Sobre la Federación Rusa pesa una sanción por incumplir las normas antidopaje

Después de un proceso que contó con 50 partes intervinientes, incluidos el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el TAS dictaminó “por unanimidad que la RUSADA no cumplía con el Código Mundial Antidopaje“.

Como consecuencia, el TAS determinó una serie de medidas que estarán en vigor desde este jueves 17 de diciembre y hasta el 16 de diciembre de 2022. La más importante de ellas que Rusia no podrá participar como país en ninguna competición olímpica ni en ningún campeonato mundial sujeto a la normativa de la AMA.

Lea también: Robert Lewandowski conquistó el The Best 2020

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y deportivos