Cali-Valle 2021
Los criollos obtuvieron en Cali-Valle 2021 un total de 7 preseas de oro, 8 de plata y 21 de bronce, quedando en la posición 11

El Sumario – Este domingo 5 de diciembre, durante el cierre de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el combinado nacional logró obtener una medalla de oro en esgrima, una de plata en baloncesto 3×3, además, dos de bronce en karate y esgrima

De esta manera, el esgrimista Hender Medina, en la categoría de sable individual, obtuvo la presea de oro. El venezolano derrotó 15-9 al chileno Roberto Monsalva en la gran final y dio cierre final a las medallas obtenidas por Venezuela. El país, en total, obtuvo 7 de oro, 8 de plata y 21 de bronce, quedando en la posición 11. 

Por su parte, Crelia Ramos, en la femenina del sable, obtuvo el bronce tras lograr 15-10 contra la argentina Candela Espinosa, en la categoría sable individual.

Cali-Valle 2021
Mascota de I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Con respecto al baloncesto, Venezuela obtuvo la presea de plata, luego de llegar invictos a la final. Los criollos batallaron hasta el final. Sin embargo, perdieron 20-18 contra Puerto Rico, en la disputa por el oro del baloncesto 3×3 de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Alejandro Rivas, representante al karate, llegó hasta las semifinales de los -60 kg al ser derrotado por el brasilero Lucas Silva. El deportista aseguró la medalla de bronce luego de dos combates ganados en el round robin; los cuales se dieron contra Colombia 4-0 y contra México 1-0.


De interés: Jugadores del Zenit realizaron noble gesto para apoyar la adopción de perros abandonados

María Gabriela Moncada

Con información de medios nacionales, medios deportivos y redes sociales

Artículo anteriorPapa Francisco rechaza intensión de eliminar palabra “Navidad” en documento de la UE
Artículo siguienteEugenio Derbez recibió premio por representar al talento latino en Hollywood