Se trata de un klingerfarbengraphs o técnica de composición musical de su invención, que toma como base el lenguaje musical

El Sumario – La pianista, compositora y directora de orquestas venezolana, Sylvia Constantinidis, ya se encuentra planificando la exposición de sus obras audiovisuales en Europa, pero antes se prepara para mostrar en redes sociales un adelanto de su nueva serie llamada “Picto”.

Se trata de un klingerfarbengraphs o técnica de composición musical de su invención, que toma como base el lenguaje musical generado a partir de la manipulación sonora de imágenes pictóricas previas, en este caso petroglifos venezolanos.

“Los klingerfarbengraphs significan gráficos sonoros de colores, que presentan obras musicales logradas con un espectrograma que desfragmenta sonidos, creando para cada obra plástica, una composición musical única e irrepetible, ampliando al infinito estas creaciones, en las que la audiencia disfruta de una descarga de imágenes y sonidos”, explicó Constantinidis en una nota de prensa.

La inspiración de la venezolana para este nuevo trabajo está relacionada con las culturas originarias expresadas y registradas en petroglifos que, según los arqueólogos, se remontan de 3.000 a 5.000 años a.C.

Esta nueva serie artística de Constantinidis, titulada Picto, es la que se mostrará en su canal de Youtube en pocos días y que entre septiembre y octubre, si se logra superar la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, se presentará en Europa en una instalación audiovisual para mostrar este trabajo en todo su esplendor.

Conoce más: Vuelve la piedra Kueka (abuela) a su reencuentro nativo

María Alejandra Guevara

Con información de Nota de Prensa