Deportes, Fórmula 1, máxima categoría automovilística, Nico Rosberg, excampeón mundial, Mercedes, competencias, Robert Kubica, F1

El Sumario – El excampeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg descartó, de momento, querer trabajar como jefe de equipo en una escudería de la máxima categoría del automovilismo.

«Actualmente no es el camino que quiero seguir. Lo tuve durante años como deportista en activo y podría haber seguido con ello», declaró el alemán de 33 años en una entrevista que publica este martes el diario «Stuttgarter Zeitung«.

Te podría interesar: Alejandro Hernández Hernández pitará el Clásico español

El trabajo, por corto espacio de tiempo, como asesor del piloto polaco Robert Kubica le mostró cuán «exigente e intensa» era la tarea.

«No puedes hacer otra cosa. Los demás ‘aceleran’ tanto que es necesaria una concentración y dedicación completas», explicó Rosberg.

El expiloto germano terminó su relación laboral con Kubica. «Él ya no me necesita», aseguró Rosberg. Kubica, de 34 años, regresa tras un largo descanso a la Fórmula 1 como piloto oficial del equipo Williams.

Rosberg fue campeón del mundo con Mercedes en 2016 y después anunció de forma sorprendente su retirada de la competición. Actualmente es comentarista en el canal alemán privado de televisión RTL y participa como socio en la Fórmula E.

David Carrasquel

Con información de dpa