El Sumario - La sustancia de la Polybia Paulista originaria de Brasil frena la aparición de células malignas en cáncer de próstata, de vejiga y en leucemia

El Sumario – Un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de Sao Paulo y la Universidad de Leeds demostró que el veneno de la avispa es muy efectivo para atacar las células cancerígenas.

La investigación, publicada en Biophysical Journal, aseguró que el veneno de la Polybia Paulista originaria de Brasil ayuda a frenar la aparición de células malignas en cáncer de próstata, de vejiga y en leucemia.

Te puede interesar: La telemedicina se ha convertido en una aliada indiscutible de la traumatología

El análisis dio como resultado que el veneno de esta avispa brasileña solo ataca las células malignas, ya que se adhiere a las mismas que contienen un exceso en lípidos. Los investigadores destacan que aún desconocen la razón que explica la acción de la sustancia solo en células malignas.

La teoría sugiere que las propiedades de las células cancerígenas son las que marcan la diferencia, pues en la membrana exterior se hallan los fosfolípidos, que se ubican en las células sanas pero en la membrana interna.

Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario