El Sumario – La tecnología se ha convertido en una aliada indiscutible de las ciencias médicas, tal y como lo confirma el médico traumatólogo Jaime Armas, quien destaca que la informática ha optimizado y potenciado la labor de los especialistas desde el punto de vista de la atención y el tratamiento a los pacientes.

De interés: Mejoran protocolos de tratamiento para pacientes con leucemia

“Hoy en día los médicos tenemos acceso a información de última hora en cuanto a modalidades de tratamientode diagnóstico, acceso a la literatura médica de última generación, acceso a videoconferencias; situación que ha cambiado drásticamente el ejercicio de la medicina y de mi especialidad (…) El poder interactuar con otro colegas a través de sites o sitios de Internet en donde uno puede colgar radiografías; imágenes con identidad reservada o biopsias son herramientas fundamentales para llegar a un correcto y preciso diagnóstico del paciente“.

En cuanto a su experiencia en el ejercicio de la medicina el doctor Armas alega que si bien los casos prácticamente son los mismos hoy en día, la traumatología cuenta con amplia variedad de prótesis para mejorar enormemente la calidad de vida de los pacientes.

“Los implantes articulares, en la cadera, en las rodillas y en otras articulaciones del cuerpo humano son muy frecuentes en mi consulta”.

Armas alega que desde la traumatología también se colabora estrechamente con la atención de niños, niñas y adolescentes, de la mano y con la ayuda de la telemedicina; en nuestro caso con la avanzada y funcional plataforma de Médicos Venezolanos Online (MVO).

“Uno de los mejores momentos que tengo a diario es ver como me llega, o me reportan, un niño ya recuperado de alguna afección …y sin lugar a dudas me alegra mucho, me reconforta”.

Les invitamos a ver y conocer más detalles en la presente video entrevista con el doctor Jaime Armas:

Rafael Arias / @Rafarias86

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Recibe en tu celular las mejores noticias de Venezuela y el mundo mediante nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario