Un ingeniero desarrolló un sistema que no sólo reduce los gases contaminantes de los vehículos, sino que permite gastar menos gasolina

Los distintos países del mundo están haciendo un esfuerzo para reducir la contaminación, el llamado en común es a reducir la emisión de gases CO2, por esta razón un ingeniero desarrolló un dispositivo que al colocarse en el vehículo reduce sus emisiones y aumenta su eficiencia energética.

El nombre del producto es O3protégelo y es capaz de reducir hasta un 20% el consumo de combustible, mientras disminuye las emisiones de CO2 hasta un 50% y gases NOx hasta un 20%, produciendo así residuos sólidos hasta un máximo de 80%.

Isidro Moreno, creador del invento, explica que la gente piensa que los vehículos aprovechan todo el combustible, pero no es así, “una cuarta parte no se aprovecha y de ahí es donde viene la contaminación”.

Para que el sistema funcione se tiene que quemar un porcentaje del 98% del combustible del vehículo, “así se traduce en un ahorro de gasolina entre un 10 y un 20%, que el vehículo tenga más fuerza y la reducción de gases contaminantes enviadas a la atmósfera”, indicó Moreno.

GP

Con información de El Mundo.

Fotografía Getttyimages