La representación venezolana estuvo integrada por el diplomático Francisco Sucre, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, entre otros

El Sumario –  Este lunes el Vaticano recibió a una delegación en representación del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y, tras el encuentro, reclamó una solución pacífica para el país que evite el derramamiento de sangre.

Te podría interesar: Diplomacia en El Vaticano no se realiza por megáfonos

«Ha sido reiterada la cercanía del Santo Padre y de la Santa Sede al pueblo venezolano, principalmente a aquellos que sufren. Además, ha sido subrayada la profunda preocupación de que se encuentre urgentemente una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, en el respeto de los Derechos Humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país, evitando un derramamiento de sangre», señaló el director en funciones de la Oficina de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti.

La delegación que representa a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional y enviado diplomático del líder opositor, Francisco Sucre, el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, entre otros.

Lee más: El Papa invitó a “no ser cómplices” del crimen de la trata de personas

La representación venezolana tiene previsto reunirse también con el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini para abordar la posición de Italia, que no reconoce a Guaidó como presidente interino de su país.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario