El cardenal caraqueño fue nombrado por el papa Francisco como miembro de la comisión la cual se encarga de estudiar los problemas de la vida de los católicos

El Sumario – El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, calificó recientemente de “libreto repetido” la solicitud del «régimen» de Nicolás Maduro para que el Papa Francisco sirva de mediador en un eventual diálogo con la oposición.

Entérate de más: El Papa invitó a “no ser cómplices” del crimen de la trata de personas

Durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, el alto prelado de la iglesia católica consideró que se trata del mismo libreto que viene repitiendo a lo largo de estos últimos años el presidente Maduro cuando está en apuros.

El cardenal reiteró que negar la realidad que atraviesa el país imposibilita cualquier tipo de negociación. “Una cosa es dialogar con los de afuera y parece que los de adentro no existieran. Decir que no hace falta medicinas es un engaño o una tremenda ignorancia”, expresó.

El líder religioso rechazó que no se acepte la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros países a Venezuela, por diferencias políticas o ideológicas. “La ayuda humanitaria se acepta así provenga de amigos o de aquellos que no lo son. No tenemos que preguntar si viene de tal u otra parte”, agregó.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Nota de Prensa Arquidiócesis de Caracas

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario

Artículo anteriorCalentamiento global aumentaría en los próximos cinco años
Artículo siguienteGuaros de Lara inicia con victoria Liga de las Américas 2019