Que el dinero no da la felicidad no solo es un mito: es un hecho científicamente comprobado

Investigadores de la Universidad de la Columbia Británica en Vancouver, Canadá, concluyó tras un estudio que disponer de tiempo sí da la felicidad. O por lo menos, las personas que valoran su tiempo por encima de su dinero son más felices.

Como explica Ashley Whillans, directora de esta nueva investigación publicada en la revista Social Psychological and Personality Science, “parece que la gente prefiere valorar su tiempo por encima de ganar más dinero, y priorizar el tiempo se asocia con una mayor felicidad“.

En este estudio, los autores llevaron a cabo seis encuestas independientes con más de 4 mil adultos canadienses de distintas edades. Si bien cerca de la mitad de los participantes se decantó por el dinero más que por disponer de tiempo, aquellos que prefirieron contar con más tiempo para sí mismos se sentían más felices.

Además, la preferencia por el tiempo o el dinero no se vio influida por el género o las cuentas corrientes de los participantes. Sin embargo, los investigadores identificaron un factor directamente relacionado con la preferencia sobre el tiempo o el dinero: la edad. Y es que mientras los participantes más jóvenes priorizaban en mayor medida el dinero, aquellos con más edad preferían valorar su tiempo.

Así, como apunta Whillans, “de cara a la felicidad, es más importante tener más tiempo libre que tener dinero“. No se trata de ocio, sino de dedicar tiempo a actividades que te llenen de satisfacción y de invertir el tiempo en cosas que realmente te hagan feliz.

EC

Con información de ABC.