Conoce las recomendaciones para evitar el miedo a las inyecciones y que tus niños crezcan sin temor a las agujas

«El dolor durante las vacunaciones es una preocupación común y puede hacer que la gente dude a la hora de tener que vacunarse en su vida adulta», señala una publicación de la revista de la Asociación Médica Canadiense de esta semana.

Por eso, publicaron recomendaciones para minimizar el dolor al vacunar niños y adultos. La guía es el resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario de 25 especialistas en dolor, miedo, vacunación, epidemiología, enfermería y otros campos.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido también tiene recomendaciones para el momento de llevar a un niño a vacunar. Y aquí te presentamos las mejores para que tus niños no sufran cuando se enfrenten a ese momento necesario.

  1. Amamantar a los niños menores de dos años durante la inyección. Poner al niño en una posición cómoda junto a su madre y permitirle succionar una sustancia de su agrado le brinda un momento de satisfacción y lo distrae.
  2. Si no es posible amamantar al niño o darle el tetero se recomienda, antes de la vacunación, darle una solución dulce para reconfortarlo.
  3. Cargar a los niños menores de tres años, pues el contacto piel con piel disminuye la angustia durante el proceso.
  4. Evita vestir al niño con ropa gruesa, muy ajustada o con muchos botones. Recuerda que a la hora de la inyección uno de los brazos debe estar descubierto.
  5. Se recomienda que los padres o uno de ellos estén presentes para reducir el nerviosismo en el niño.
  6. Pide ayuda si el que tiene miedo eres tú. Es normal que como padre o madre puedas sentir un poco de angustia.
  7. Para niños mayores, es recomendable que los padres les expliquen a los niños que las vacunas son algo bueno.

EC

Con información de BBC.

Fotografía Gettyimages.