Guaidó explica que campaña “Auxilio para Venezuela” se propone concretar más ayudas frente a la pandemia
Si hoy esta pandemia causa grandes estragos en el mundo, la situación en Venezuela podría ser aún más catastrófica, señaló el jefe del Parlamento

El Sumario – El presidente de la Asamble Nacional (AN), Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por una coalición de 60 países e instituciones multilaterales, reiteró que la campaña “Auxilio para Venezuela” busca atender la urgencia de los venezolanos frente a la pandemia Covid-19, mientras el país mantiene un sistema de salud “destrozado”.

“Requerimos apoyo y ponemos a disposición las herramientas que tenemos. La ayuda debe llegar a quienes más la necesitan”, reiteró el mandatario este viernes a través de su cuenta personal de Twitter.

Además, esta campaña busca el apoyo internacional que permita obtener ayuda humanitaria para proteger a todos los venezolanos y se evite agravar la crisis compleja que vive Venezuela, según ratifica la prensa de la AN.

Venezuela es el país que estaría en las peores condiciones para afrontar el Coronavirus, pues 78 % de los hospitales no tiene agua y la falta de insumos en las salas de emergencia es de 49 %. La escasez de medicamentos pasa el 80 % y las unidades de cuidados intensivos solo tienen 84 camas con ventiladores.

Si hoy esta pandemia causa grandes estragos en el mundo, la situación en Venezuela podría ser aún más catastrófica, indicó.

También te puede interesar: CNP exhorta a autoridades permitir circulación y trabajo de la prensa

El Sumario

Con información de redes, Agencias y nota de prensa