Una lesión comprometió el ingreso del velocista a los JJ.OO. sin embargo ha sido incluido en la lista

El Sumario – A pesar de las 39 disciplinas deportivas y las cientos de horas de transmisión que se emitirán en los Juegos Olímpicos de Río, la mayoría de las millones de personas que apreciarán el magno evento, solo estarán esperando por los 10 segundos en los que él entre en acción, se trata de Usain Bolt, la estrella de los juegos, quien confirmó su participación en Río después de sufrir una lesión que casi lo saca de la competencia.

El hombre más rápido de la historia colocó a todos sus fanáticos en expectación después de que se lesionara el isquiotibiales, del muslo izquierdo en el campeonato nacional de Jamaica. Sin embargo, la Confederación de Jamaica lo ha incluido como parte del equipo de velocistas que asistirá a la justa olímpica.

Como de costumbre, Bolt correrá en las tres pruebas donde tiene los récords mundiales: 100 metros planos, 200 metros y 4×100 relevos. Competencias que ha dominado desde Pekín 2008.

Para su recuperación el velocista de 29 años tuvo que viajar a Alemania, donde fue tratado por especialistas que lograron sanar su pierna y así pueda decir presente en lo que será posiblemente la última vez que el mundo lo vea ganar una medalla olímpica.

Ángel David Quintero

Con información de agencias.