El Sumario – El embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, asistió a la presentación que se realiza en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Viena, acerca de la lucha de China contra el Coronavirus y las acciones que iniciaron para abordar esta situación de salud pública.

La información la dio a conocer la representación diplomática venezolana en Twitter.

La crisis sanitaria se originó a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan, con el brote de la neumonía causada por el Coronavirus 2019-nCoV. La mayoría de los más de nueve mil casos del nuevo coronavirus se encuentra en la nación asiática.

La crisis sanitaria se originó a finales de 2019

El Gobierno chino tomó una serie de medidas para contener la infección, como aislamiento por cuarentena en varias ciudades, prohibición de circulación de vehículos y cancelación de actividades públicas.

Los lugares públicos deben de ser limpiados, desinfectados y ventilados de forma adecuada y las actividades y servicios en bibliotecas comunitarias, espacios de recreación y deporte, centros de cuidado para ancianos y otros lugares están suspendidos hasta que la epidemia se supere, tal como explicó la instrucción dada en la reunión.

Más información: La OMS declara la emergencia internacional ante el avance del coronavirus

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y Redes Sociales