La primera gran tendencia del año te sorprenderá: ¡la altura de los tacones ya no te harán sufrir!

Hasta ahora teníamos muy claro que los zapatos altos suelen arruinar nuestras noches de fiesta y provocar un dolor terrible. Pero resulta que el calzado totalmente plano tampoco es lo que nuestro cuerpo necesita. Los expertos alertan de que su abuso puede provocar daños en el empeine y en el arco del pie, e incluso tendinitis.

Y si hay alguien famoso por la altura sus tacones, no es precisamente una mujer, sino el zapatero más deseado del mundo, Christian Louboutin. Él, junto a otros expertos de la moda, consideran que el tacón perfecto de la temporada mide tan solo 3,5 centímetros.

¿Existe, entonces, un «tacón seguro«, que estilice y que sea más suave con nuestra salud? Afortunadamente sí, y son la primera gran tendencia del año. Los expertos recomiendan no pecar ni por exceso ni por defecto, y aseguran que el abuso de «cualquier tacón que supere o que no alcance los 3,5 centímetros puede llegar a cambiar nuestra forma de andar y la biomecánica de nuestro cuerpo».

Esta es una forma de lucir glamourosa y mantenerte saludable, sin tener que sufrir por estar a la moda.

EC

Con información de Glamour.

Apuesta por sustituir el efecto llamativo del tacón por otros elementos que logren que tus pies capten todas las miradas. El color plata sube y la propuesta de Chanel, sobre todo por su plataforma, es todo un acierto para la nueva temporada.
La propuesta de Chanel, sobre todo por su plataforma, es todo un acierto para la nueva temporada.
Dolce&Gabbana hizo su propuesta de tacón perfecto para este año.
Dolce&Gabbana hizo su propuesta de tacón perfecto para este año.