El Domo Bolivariano de Barquisimeto fue designado por la FIBA como sede de la semifinal B de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2015

Los Guaros de Lara BBC podrán jugar frente a su fanaticada, mostrando el mejor baloncesto de la franquicia en su propia casa. Así lo dio a conocer Jorge Hernández Fernández, presidente de la entidad, que manifestó su profunda alegría con la designación.

“Estoy muy contento con la designación de Barquisimeto como sede de la semifinal de la Liga Sudamericana, y me siento mucho más contento aún de poder darles esta alegría a todos los fanáticos del estado Lara”, afirmó Hernández.

El Domo Bolivariano de Barquisimeto fue designado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), como sede de la semifinal B de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2015 (LSB), donde Malvín de Uruguay albergará en Montevideo la llave A del evento.

Los larenses enfrentarán en esta fase a Franca Basketball ClubMogi Das Cruzes de Brasil, y San Martín de Corrientes de Argentina. En la semifinal A estarán Malvín, Obras Sanitarias y Quilmes de Mar del Plata de Argentina, y UniCEUB de Brasil.

“Estoy muy entusiasmado de que este evento se realice en el Domo y hago un llamado a todos los fanáticos del estado a que vayan y apoyen a su equipo, es un esfuerzo muy grande el que está haciendo la organización por traerse este evento», destacó Hernández.

El equipo se reforzó para esta Liga Sudamericana con jugadores provenientes de otros clubes en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), lo que le dio mucha más profundidad a un equipo ya sólido.

Hernández agradeció a Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo por permitir la incorporación al equipo crepuscular de José Vargas, Néstor Colmenares y David Cubillán.

En Montevideo la semifinal se jugará desde el 10 hasta el 12 de noviembre con la llave A, mientras que la disputa en el coso de la Avenida Libertador será desde el 17 hasta el 19 del mismo mes.

Guaros clasificó a esta etapa como líder del Grupo D, con récord de 3-0. Allí ya venció a Franca (2-1), quien avanzó como segundo de esta división, mientras que los otros dos adversarios, San Martín Corrientes (3-0) y Mogi das Cruzes (2-1), vienen de ser primero y segundo respectivamente del grupo A.

Los equipos líderes de cada semifinal, avanzarán a la gran final del evento que se jugará bajo el sistema de «playoff”, que verá coronar campeón al equipo que gane dos juegos en una serie de tres partidos, a disputarse durante las primeras dos semanas del mes de diciembre en plaza aún por definir.

Kir-Her Yánez León

Fotografía Guaros de Lara BBC.

El Domo Bolivariano será sede de la semifinal B.
El Domo Bolivariano será sede de la semifinal B de la Liga Sudamericana de Baloncesto.
Artículo anteriorInauguran relleno sanitario en Falcón
Artículo siguienteOcho milanesas por minuto