Universal recaudó 4 mil millones de dólares

El Sumario – Se dio a conocer que Universal Pictures ha logrado batir la barrera de los 4 mil millones de dólares en la taquilla mundial por segunda vez en sus 105 años de historias, siendo además el primer estudio en alcanzar dicha cifra en el año 2017.

Universal ha obtenido 1.265 millones de dólares a nivel nacional (USA) y 2.791 millones internacionalmente, gracias a franquicias como “Rápido y Furioso” y “Mi Villano Favorito”.

Recordemos que “Rápido y Furioso 8”  tuvo la mayor apertura de todos los tiempos con 542 millones de dólares, y la mayor apertura internacional con 443, 2 millones de dólares. La cinta dirigida por F.Gary Gray y protagonizada por Vin Diesel, se convirtió en la sexta película de la historia en alcanzar la barrera de los mil millones en la taquilla internacional, convirtiéndose también en la película extranjera más taquillera en China.

Por otro lado, el siguiente gran éxito de Universal llegó de la mano con “Mi Villano Favorito 3”, película que alcanzó más de 700 millones de dólares en todo el mundo. Cabe destacar, que la película fue el mejor estreno de la historia  para una película de animación en China.

Por último, “Sing” (632,3 millones), “Dejame Salir” (252,6 millones), “Múltiple” (277,8 millones de dólares), “Cincuenta sombras más oscuras” (380 millones) y La Momia (392,5 millones), también contribuyeron a esta escalofriante cifra.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de El Séptimo Arte.

Artículo anteriorPeriodista venezolana tendrá programa radial en Chile
Artículo siguientePerrito parodia a GOT