80 mil personas de 59 nacionalidades distintas se dieron cita en la edición portuguesa del característico evento que reúne la música con la naturaleza

El Sumario – El NOS Primavera Sound de Oporto culminó este fin de semana su quinta edición con un nuevo récord de asistencia tras recibir a más de 80 mil personas, reflejando un aumento del 4% en comparación al año pasado.

La mitad de los abonos habrían sido comprados por portugueses,  mientras que el otro 50% fue adquirido por personas de 58 países distintos. De esta manera, lograron superar su propia marca impuesta en 2015 con 77 mil asistentes.

El espectáculo fue todo un despliegue cultural, artistas como la británica PJ Harvey, Brian Wilson y los islandeses Sigur Rós brillaron con luz propia durante la edición portuguesa del Primavera Sound.

José Barreiro, máximo organizador del evento, aseguró que la próxima meta es llegar a recibir hasta 30 mil  personas por día, apostando por un público total de 90 mil. El NOS Primavera Sound ya consiguió consolidarse como «una parada obligatoria para quien le gusta la música y la naturaleza”, aseguró.

El festival, nacido en Barcelona en 2001, fue exportado a la ciudad lusa de Oporto en 2012, siempre con un cartel muy similar al de su «hermano» catalán y en unas fechas similares. La próxima edición se realizará  entre el 8 y el 10 de junio.

Yelimar Requena

Con información de agencias.