El Sumario – Al comenzar un cambio en nuestro estilo de vida queremos llevar con nosotros a nuestros seres queridos, y por supuesto que nuestra mascota no es ajena a ese sentimiento porque, ciertamente, también deseamos para ellos un futuro más sano. El problema puede llegar con la rapidez con la que introduzcas el cambio, razón por la que debes estar alerta.

Los expertos recomiendan que el cambio debe ser paulatino para evitar trastornos digestivos. Además se debe estudiar a profundidad cuáles son los vegetales que van a proporcionarles los nutrientes que necesita para mantenerse sano, seguramente un dietista o veterinario pueden asesorarte con eso.

Es importante que estés alerta con las dificultades triviales como la baja cantidad de proteínas, limitación de aminoácidos, ausencia de taurina, niveles bajos de L-carnitina, ausencia de vitamina B12 y D, entre otras cosas. Entiendo que todo esto puede abrumarte pero no te desanimes, cambiar su alimentación les ayudará a:

  • Aumentar la salud general y la vitalidad.
  • Disminuir las probabilidades de desarrollar cáncer, infecciones o hipotiroidismo.
  • Incrementar el brillo de su pelaje, mejorando las condiciones de su piel.
  • Controlar el peso.
  • Agudizar su vista.

¿Estas más tranquilo?, seguro que sí. Ahora bien, es importante resaltar que los perros vegetarianos deben recibir dos comidas a temperatura ambiente cada día, eso sin contar los aperitivos, debe evitarse el uso de sal y aumentar el contacto con la luz solar para obtener vitamina D.

Esas son las cosas básicas que debes saber antes de comenzar el cambio, pero lo más importante es que tengas paciencia para el proceso de adaptación, prueba un par de semanas y coméntanos cómo te va y si deseas un segundo trabajo con más recomendaciones.

Yelimar Requena

Con información de EME de mujer.