Los resultados de estudios en los animales siguen fascinando a todos los que creen que cada especie es una maravilla llena de secretos. No todo en la naturaleza está descubierto. De hecho, muchos animales siguen reglas estrictas para separar los desperdicios y evitar fuentes de contaminación en sus ecosistemas y colonias.

Un estudio publicado en el journal académico Animal Behaviour reveló que los pájaros carpinteros macho son de los amos de casa más laboriosos del reino animal. No solo pasan más tiempo que las madres incubando los huevos y alimentando a las crías, sino que realizan otras tareas domésticas.

Una de las actividades que desempeñan en el nido es que cuando una de sus crías defeca, es el padre quien sale del hogar con la bolsa de desperdicios, alejándola de la familia.

Esta acción los mantiene separados de las bacterias, remueve los olores que pueden alertar a depredadores y hace que todo el nido esté mucho más limpio, dice Elizabeth Gow, autora del estudio para la Universidad de Columbia Británica.

DS

Con información de Animal Planet.

Fotografía Gettyimages.