Coldplay, Beyonce y Bruno Mars animaron el show del medio tiempo, que contó con la participación del venezolano Gustavo Dudamel

¿La final de la Liga de fútbol americano de Estados Unidos? Qué va, el Super Bowl es mucho más que eso. La gran parte de su audiencia en el mundo, más que esperar el desenlace del partido, aguarda la llegada del medio tiempo. Es en ese instante cuando se empiezan a batir récords en sintonía: millones de personas ven con avidez el show musical que suele reunir artistas de trascendencia universal.

En la edición número 50 del Super Bowl, se presentaron Coldplay, Bruno Mars y Beyoncé; además, la orquesta juvenil de Los Ángeles, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, puso el telón musical a la presentación.

Uno de los momentos más emotivos estuvo a cargo de Chris Martin, quien tocó en el piano Fix You mientras una pantalla transmitía las actuaciones pasadas de otros artistas en el mismo evento: desde Katy Perry, el año pasado, hasta los Rolling Stones, o los ya fallecidos Whitney Houston y Michael Jackson.

Sin embargo, no solo el espectáculo del medio tiempo contó con grandes artistas. Antes del inicio del duelo entre los Denver Broncos y los Carolina Panthers, una sobria Lady Gaga, vestida con un traje de chaqueta y pantalón rojo brillante, fue la encargada de cantar el himno nacional de los Estados Unidos.

Cabe señalar que en el partido los Denver Broncos se impusieron a los Carolina Panthers, con marcador de 24-10

https://www.youtube.com/watch?v=WmDy9KSAEyc

Samuel Bello

Fotografía REUTERS/Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports.