Una colonia de hormigas demuestra la importancia del trabajo en equipo
La división del trabajo e interacciones hacen a las hormigas interesantes como animales a la hora de analizar y estudiar su comportamiento

El Sumario – Las hormigas son insectos con un comportamiento peculiar cuando se trata de trabajo en equipo. Su ética de trabajo grupal, acompañada de su correcta organización como equipo, son suficientes para que sean capaces de transportar el cadáver de un lagarto pared arriba sin aparente esfuerzo.

Así se puede apreciar en un video grabado en la península de Ycatán (México) por Adolfo Vázquez Ceballos, que se encontraba regando las plantas de su suegra, Linda, cuando fue testigo de este espectáculo único.

En las imágenes de Adolfo se puede ver a una colonia de hormigas uniendo sus fuerzas para intentar transportar el cadáver de un lagarto por el lateral de la casa, presumiblemente de vuelta a su nido.

La división de trabajo e interacciones a nivel colonial hace a las hormigas interesantes como animales a la hora de analizar y estudiar su comportamiento.

Igual de interesante lo es el dato de que algunas hormigas pueden levantar hasta 50 veces su propio peso y hasta 30 veces el volumen de su cuerpo.

Le puede interesar: ¿Existen los dragones? Este peculiar animal causó revuelo en las redes sociales

Con información de dpa y redes sociales

Artículo anteriorNovak Djokovic entró en las semifinales de Wimbledon
Artículo siguienteScarlett Johansson está a la espera de su segundo hijo