El Sumario - ¿Existen los dragones? Este peculiar animal causó revuelo en las redes sociales
Se trata de un lagarto volador que dejó a miles de personas desconcertadas e incluso lo compararon con las míticas criaturas de ficción

El Sumario – Los dragones siempre han permanecido presentes en la narrativa de historias, películas, cuentos e incluso los videojuegos, un ejemplo de esto podría ser el albino dragón que custodia Gringotts en el mundo de Harry Potter hasta los imponentes Rhaegal, Viserion y Drogon que aparecen en Juego de Tronos.

Si bien, todo esto se trata de relatos fantásticos, recientemente en las redes sociales causó gran revuelo la publicación de un peculiar y pequeño dragón de alas amarillas y rojas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el usuario identificado como Uriel De Simoni, compartió una foto en la que se puede apreciar un extraño lagarto que lucía orgulloso unas alas amarillas y rojas. “A este rey lo encontraron en el Sudeste asiático y es un lagarto que vuela. Si, señora, un dragón”, escribió en la publicación que ya rondaba en los 120.000 likes.

¿Se trata realmente de un dragón?

Por muy interesante que pueda parecer la existencia de este tipo de especie, lamentablemente no es así, dado que el animal hallado es un reptil volador conocido como “Dracos voladores”, parte de la familia de lagartos Agamidae.

Estos animales viven en las copas de los bosques tropicales del sudeste asiático y pueden llegar a medir entre 20 a 26 centímetros de largo.

Para ir de copa en copa, utilizan una membrana llamada patagio. Con ella, al extender sus brazos pueden desplegar susalasy planear por el aire, logrando alcanzar hasta unos 60 metros de distancia.

El Sumario - ¿Existen los dragones? Este peculiar animal causó revuelo en las redes sociales
A diferencia de sus símiles ficticios, los Dracos voladores se alimentan de todo tipo de insectos y no de una dieta carnívora

Un estudio alemán realizado por J. Maximilian Dehling y publicado en la revista científica BioRxiv, señala que las pocas veces que un humano puede toparse con uno de ellos en la superficie ocurre cuando los machos se encuentran en época de apareamiento y utilizan sus coloridas alas para atraer a las hembras.

De interés: Conoce por qué comparan a un recién nacido con Gordon Ramsay

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorPresidente del FVI advierte que está cambiando el ciclo económico del país
Artículo siguienteAbhimanyu Mishra se convierte en el Gran Maestro más joven del ajedrez