Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario
real madrid, juventus, champions league, cristiano ronaldo, futbol, deportes, noticias positivas

El Sumario – ¡Qué bonito es el fútbol! Más allá de los resultados, la tarde del martes 3 de abril demostró que este deporte brinda alegrías que sobrepasan hinchadas, y el protagonista de la jornada fue el Real Madrid, destacando a su máxima estrella, Cristiano Ronaldo.

El portugués fue la figura del encuentro de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde el club merengue goleó 0-3 a la Juventus como visitantes.

CR7 apareció muy temprano en el partido: Marcelo envió un pase en profundidad por banda izquierda que cogió Isco Alarcón, el malagueño desbordó hasta el final de la línea y mando un centro que el astro luso anticipó para mandarlo al fondo de las redes del arco defendido por Gianluigi Buffon.

De interés: Unesco lanzará estudio para promover el fútbol femenino

Posteriormente, los locales tuvieron la oportunidad de igualar el marcador con un remate a quemaropa de Gonzalo Higuaín, pero Keylor Navas estuvo atento bajo palos y con unos reflejos felinos consiguió desviar el remate.

La “Vecchia Signora” elevó su nivel los minutos siguientes logrando disputar la posesión del balón con los blancos, pero en la segunda mitad, cuando el contrario tiene a un devorador del área como Ronaldo en plan estelar, es normal que los esquemas no puedan detenerlo.

En el 64‘, tras un balón rifado dejado por el guardameta italiano, Dani Carvajal colocó un centro hacia el punto penal que el “7” madridista empalmó de chilena para dibujar uno de los mejores goles de la temporada, nada que hacer para los de casa que se encontraban contra las cuerdas.

Minutos más tarde, Marcelo se combinó con el ariete portugués a través de una serie de paredes que dejaron desubicada a la zaga blanquinegra, dejando solo al lateral brasileño que definió a puerta vacía tras dejar atrás a Buffon.

Con esta gran actuación, los doce veces campeones de Europa tienen un pie adentro de las semifinales de máximo torneo de clubes del viejo continente.

Los bianconeros deberán remontar una diferencia de tres goles en su visita al Santiago Bernabéu el próximo miércoles 11 de abril.

Lucho Suárez / @SirLuchoSuarez

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario