El artista corporal es uno de los talentos emergentes en el mundo del tatuaje, destacando con cada uno de sus diseños y trabajos realizados

El Sumario – Muchos son los tatuadores venezolanos que van dejando su huella en el mundo con cada uno de los trabajos que realizan. Artistas corporales de la talla de Yomico Moreno, Axel López, Darwin Henríquez, Nathaly Bonilla, José Contreras, Alex Bruz, entre otros, son solo algunos de los nombres que resaltan cuando se habla de esta cultura y estilo de vida en el país.

Sin embargo, con el paso de los años surgen nuevos talentos que, aunque no son tan mediáticos como muchos otros que tienen tiempo en este mundo, cada paso que dan y cada trabajo que realizan los hacen cotizarse más entre los mejores de su gremio, llegando a obtener logros que solo algunos pueden alcanzar.

Uno de esos talentos emergentes es Milker Cordova, un tatuador venezolano que desde hace algún tiempo está residenciado en España y ha realizado trabajos dignos de mencionar. Desde retratos y composiciones hasta animales y letras, este venezolano destaca con cada una de sus obras realizadas, siendo el realismo uno de sus estilos preferidos al momento de tatuar.

Es tanto su talento que, recientemente, ha tatuado nada menos que a un jugador del FC Barcelona, Paulinho, a quien le realizó un tatuaje estilo maorí en el brazo derecho. Entre sus obras más destacadas están: retratos de personajes como Ronaldinho, Jesucristo, Walter White (Breaking Bad), Freddy Krueger, Jack Sparrow (Piratas del Caribe), entre otros.

En progreso. Mejor foto de @ronaldinhooficial en @arowanaink Citas por: [email protected]

Una publicación compartida por . MILKÉR (@milkercordova) el

Los inicios de Milker en el mundo del tatuaje

Aunque en la actualidad este tatuador venezolano resalte por sus obras y por su estilo realista, comenta que tuvo sus inicios como todo artista corporal, «con diseños sencillos en pieles sintéticas«.

«Mis inicios fueron bastante comunes entre muchos tatuadores que comenzaron contemporáneos conmigo y que hoy conozco. Comencé haciendo tatuajes muy sencillos. Siempre le tuve mucho respeto porque sabía dibujar desde mucho antes, pero también sabía que tatuar era completamente distinto. Solo hacía tatuajes sencillos en pieles sintéticas o a familiares que se me ofrecían para repasarle alguno viejo que tuvieran. Le di prioridad a entender cómo funcionaba el colocar tinta en la piel antes de intentar plasmar algún dibujo mío o intentar algún realismo», dice.

Tatuaje de hoy en @arowanaink citas por: [email protected]

Una publicación compartida por . MILKÉR (@milkercordova) el

Tatuar es todo un arte, por lo que hay que estudiar y practicar mucho, además de investigar sobre el tema para estar siempre informado. A este respecto, Milker comenta que se dedicaba, en un principio, a «realizar grafitis«, pero luego de conocer a unos compañeros que eran ilustradores y tatuadores, le llamó la atención el tema de este arte corporal.

«Mi pasión por este arte nace mientras estaba en la universidad. Estaba estudiando diseño gráfico y conocí varios ilustradores que eran tatuadores, lo que a su vez me llamó la atención ya que originalmente me dedicaba era a hacer grafitis. Comencé a saber más de cómo era el tatuaje, su cultura y su historia y quedé fascinado. Me propuse aprender y fui poco a poco entendiendo hasta hoy en día, que sigo aprendiendo», expresa.

Indudablemente, en el mundo hay muchos tatuadores que han realizado trabajos increíbles, pero para Milker hay uno al que admira mucho.

«¿Admirar?, sí a muchos. Creo que en Venezuela, hablando de este arte corporal, hay muchísimos artistas realmente sorprendentes, y que dejan bien parado en la escala global el nivel del país. Por nombrarte alguno está Darwin Enríquez, uno de mis tatuadores favoritos y que desde siempre he admirado por muchas razones».

Cada tatuador recuerda sus comienzos, y Milker no es la excepción. Luego de algún tiempo como artista corporal, recuerda cuáles han sido su primer tatuaje y el diseño más “descabellado” que ha realizado.

«Sí. Fue una flor de los vientos súper pequeña». Por otra parte, menciona que «es difícil» su concepto de lo descabellado. «Algo que de repente a una persona le parece raro a mí me puede llegar a gustar mucho. Sí he tenido que hacer tatuajes poco comunes, pero creo que me fijo más en cómo se ven, cómo luce en donde está colocado más que lo que sea el tatuaje«.

Antes de comenzar a hacer algún tatuaje algunos artistas tienen su fuente de inspiración e incluso rituales para estar listos para tatuar. Para este artista corporal venezolano su principal inspiración es la «superación».

«Ritual como tal no. Soy metódico. Tengo costumbres, pero también sé adaptarme a lo que esté a mi alcance en ese momento. Y mi principal inspiración es la superación, siempre quiero seguir creciendo como artista. Me gusta intentar ser el mejor en lo que hago, más nunca creérmelo. Disfruto mucho hacer esto y lo que más me llena es quedar conforme con lo que estoy haciendo, pero es difícil porque siempre quieres hacerlo mejor», enfatiza.

Con este trabajo aprovecho para darle las gracias a todas aquellas personas que de una manera u otra han contribuido con el crecimiento de mi carrera artística, e igualmente a aquellas que aprecian lo que hago! De corazón gracias por su apoyo 🤘🏻🤘🏻!! Y también quiero agradecer a los pocos que han estado conmigo desde mis inicios en este mundo ! Ya somos 17 mil personas!! 👏🏼👏🏼 y a seguir creciendo!! Citas por: [email protected] #silverbackink #tattoos_alday #tattoo #tattooartistmagazine #art_help #artsy #worldofpencils #artofdrawingg #artoftheday #drawsofinsta #creative_instaarts #sketch_daily #inked.official #tattoo_artwork #teamforklift #tattoo_art_worldwide #worldofartists #awesometattoos0 #eikondevice #tattedskin

Una publicación compartida por . MILKÉR (@milkercordova) el

Son bastantes los trabajos que ha realizado Milker Cordova, sin embargo hasta el momento no hay un tatuaje o trabajo que sea favorito para él, porque aún «no lo ha podido realizar».

«Es un poco difícil. Tengo tatuajes favoritos de entre todos los que he hecho. Pero mi mejor trabajo creo que aún no lo he podido realizar. Me gustan al terminarlos, pero siempre quiero hacer que se vean mejor», agrega.

Su vida fuera de los tatuajes

Por otra parte, fuera del mundo de este arte corporal, Milker expresa que su tiene un estilo de vida «muy cambiante», y que «no es rutinario», además que le «gusta variar». «Me gustan muchos tipos de música. He pasado por varias etapas de escuchar varios géneros y me he quedado con ciertas virtudes de cada uno. Pero no soy monótono a la hora de escuchar música, me gusta la variedad», comenta.

Cada venezolano tiene amor por alguna comida, ya sea un plato nacional o uno extranjero, sin embargo, este artista corporal es un poco más original y prefiere la comida de alguien especial en su vida.

«Comida favorita no tengo. Me gusta comer pero si me toca elegir sería las comidas de mi mamá«, expresa.

A muchos les gustaría realizar metas, conocer algún lugar, aprender algún idioma o lograr algunos objetivos antes de morir. Milker confiesa que le gustaría practicar gran variedad de actividades y acumular experiencias.

«Antes de morir me gustaría haber conocido lo más que pueda del mundo. Siempre ha sido uno de mis sueños. Pero me gustaría practicar gran variedad de actividades pienso mucho… ´porque no?´ Acumular experiencias. Creo que de eso trata vivir», dice.

Estar en España y presenciar el fanatismo de una de las ligas de fútbol europeo más destacadas en el mundo, La Liga, debe ser una experiencia única. La gran rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona es conocida por muchos, no obstante, Milker se decanta por un equipo.

«FC Barcelona. De niño jugaba al fútbol y quería ser como Ronaldinho«, expresa.

El FC Barcelona tiene grandes jugadores en su plantilla. Hace algún tiempo, Milker Cordova tuvo la oportunidad de realizarle un trabajo en su brazo derecho a Paulinho, jugador culé quien se realizó un tatuaje estilo maorí. A este particular responde lo siguiente: «La verdad ni pensé en irme de mi país nunca, pero ahora que estoy acá es sorprendente lo que he podido conocer y conseguir dedicándome a esto. Nunca se me ocurrió así que disfruto cada logro. Intento conseguir más».

Su familia

Sobre su familia, este tatuador venezolano dice que recibe mucho apoyo por parte de su familia y seres queridos y que están orgullosos de su trabajo. «Me apoyan mucho y me hacen saber que están orgullosos, así que les doy las gracias por eso».

Irse del país no es nada fácil para un venezolano, razón por la que es inevitable extrañar algunas cosas de tu país y cultura.

Milker comenta que lo que más extraña es a su «familia, algunas costumbres, mis amigos. La verdad, muchas cosas, pero he tenido suerte aquí; me he rodeado de gente con la que vale la pena estar y me hacen sentir realmente bien».

Un mensaje para los tatuadores venezolanos

Un consejo de Milker Cordova para los tatuadores venezolanos que se están iniciando en el mundo de este arte corporal, estilo de vida y cultura es la «pasión y dedicación. Nunca querer dejar de aprender y tomar los consejos que te dan los demás artistas, esos son trucos infalibles en este mundo, te ahorra años de experiencia. Siempre habrá quien sepa más ¡Ah!, y dibujar mucho».

Si quieres saber más sobre este artista corporal venezolano, puedes seguirlo a través de su usuario en la red social Instagram (@milkercordova), cuenta en la podrás encontrar videos, diseños, tatuajes y más sobre este tatuador.

David Carrasquel @dcarrasqel1

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario