Era la mascota de sus vecinos, ahora se acostumbró a comer en la casa de esta mujer rosarina

El día antes de Nochebuena, Mabel, una mujer que vive en Rosario (Argentina), se encontró con un reptil en el jardín de su casa: «Tenía miedo de que atacara a mis dos tortugas y mis dos gatos, por eso fui a mi veterinario y me dijo que son inofensivos mientras no intentes hacer algo en su contra. Me aconsejó darle huevos, manzanas y bananas«.

Así hizo. Desde entonces, ella se encarga de alimentarlo cada mañana. Según relata, entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde, el lagarto se deja ver en el jardín, se baña, toma el sol y bebe agua.

Al parecer, este animal era la mascota de unos vecinos que viven a dos cuadras. Sin embargo, cuando Mabel fue a avisarles de dónde se encontraba su lagarto, estos le pidieron tiempo para recuperarlo ya que atravesaban una pérdida familiar.

Sin embargo, los días pasaron y nadie lo fue a buscar. Ante esta situación, Mabel intentó múltiples gestiones a fin de que el lagarto sea devuelto a su hábitat natural. «La ignorancia da miedo, por eso fui y leí todo sobre él, y creo que tiene que regresar a la naturaleza«, expresó.

Hasta ahora, solo consiguió que el concejal Carlos Coscia le proporcionara una jaula a fin de poder trasladarlo. Sin embargo, el dispositivo no sirvió para la tarea. «Solo pido que me encuentren una jaula de 1,30, yo proporcionaré la comida y, una vez adentro, llamaré a fauna para que lo lleven a Mundo Libre«, precisó.

Samuel Bello

Con información de Minuto.com.