
La hamburguesa Banana Joe se hace con ingredientes tradicionales como carne de res y pan con semillas de sésamo, pero se suman otros más originales. Sarah Schocke y Alexander Dölle, autores de un libro de recetas de hamburguesas, indican cómo preparar cuatro unidades de este Banana Joe con el singular aroma asiático:
- 2 limones.
- 600 gramos de carne de res.
- Una cucharadita de comino.
- Media a una cucharadita de polvo de ají.
- Sal al gusto.
- 1/4 de cilantro.
- Dos cucharadas de puré de maní.
- Un puñado de espinaca baby.
- Un plátano maduro.
- Una cucharada de aceite de canola.
- Cuatro panecillos con sésamo.
Preparación:
Debes lavar los limones, secarlos y rallar la cáscara. Mezcla entre uno y dos minutos con las manos y en un recipiente la carne de res con la cáscara de los limones, el comino, el ají y una cucharadita de sal. Cuando tome cuerpo, podrás formar con la masa (ten las manos húmedas) cuatro hamburguesas de unos dos centímetros de altura. Déjalas reposar envueltas en papel film al menos unos 30 minutos en la nevera.
Para la salsa de maní, exprimir un limón. Lavar el cilantro, sécalo, quitarle las hojas y pícalo finamente. Mezcla el jugo de limón con el puré de maní, el cilantro picado y media cucharadita de sal. Lava la espinaca y sacúdela hasta secarla. Corta el plátano a la mitad y a su vez cada mitad en cuatro rodajas. Calienta el aceite en una sartén y asa las rodajas de dos a tres minutos.
Calienta una sartén con grill y corta los panes por la mitad. Formar un huequito con una cuchara en cada hamburguesa y asarlos cinco minutos de cada lado, dándole vuelta sólo una vez. Unta la salsa de maní en los panes. Colocar en cada mitad hojas de espinaca. Añade las rodajas de plátano y coloca la otra mitad del pan.
La mezcla de los sabores americanos y nipones te hará delirar. ¡Buen provecho!
Kir-Her Yánez León
Con información de dpa.