Todos queremos estar en nuestro peso y ser sanos, pero también queremos comer los que nos provoque, aquí te ofrecemos una balanza

La fuerza de voluntad es lo más importante cuando hacemos dieta, pero muchas veces, bien sea porque estamos tristes, muy felices, nos sentimos raros o simplemente tenemos ansiedad, caemos en la tentación de comernos algo lleno de calorías, carbohidratos y azúcar.

Si queremos lograr nuestro objetivo debemos evitar las tentaciones, es algo que escuchamos constantemente, pero ¿qué tal si necesitamos unos consejos para no perder nuestra meta? Aquí los tienes.

  • El agua es tu mejor aliado: cada vez que tengas ganas de caer en la tentación bebe uno, dos y hasta tres vasos de agua, eso hará que te sientes full y aliviarás tus deseos. Si no es suficiente con agua, come 30 gramos de frutos secos.
  • Libérate del mal: elimina de tu despensa, nevera y congelador todos esos productos que no debes comer y que te hacen sentir mal cuando los comes. No los compres para “ocasiones especiales”, es mejor evitar.
  • El poder de la imaginación: mientras comes algo saludable imagina que estás comiendo eso que tanto deseas y deshazte de la ansiedad. Puedes pensar también en paisajes para desviar la atención a otra cosa.
  • Dale movimiento a tu vida: si tienes un ataque de ansiedad que te levanta de la cama para ir a revisar la despensa o a la nevera, aprovecha el impulso y sal a correr o a caminar. No sólo te distraerá también te ayudará a bajar de peso más rápido.
  • Relájate: las preocupaciones y el estrés son tus peores enemigos, lo más probable es que salgas de tu dieta. Así que aprende a controlar tus nervios.
  • Duerme tranquila: el cansancio y la fatiga pueden hacer que comas más, asegúrate de que vayas a dormir sin preocupaciones y a una hora prudente que permita que tu cuerpo y mente descansen.
  • Complácete: eliminar totalmente los alimentos que tanto deseas puede arruinar tu dieta el día que caigas en la tentación. Así que trata de que una o dos veces al mes comas eso que tanto te gusta. Recuerda que el balance está en aprender a comer saludable más que en eliminar comida de tu vida.

 La motivación tiene que salir de ti, así que trata de animarte todos los días, de mantener la voluntad de comer sano y hacer ejercicio para alcanzar no sólo tu peso, sino una vida saludable.

Geraldine Puche

Con información de Informe 21.