El Sumario – Hay una gran parte de las enfermedades que tienen una cura natural, bien sea por alimentos, dietas o infusiones que llenan de vida tu organismo y no le das la importancia que ameritan. Una de las más tratadas con medicamentos naturales y con buenos resultados es la diabetes. Por lo que a continuación se coloca una lista de varias ramas que ayudan a mantener estable este padecimiento.

Arándanos: este fruto ayuda a reducir los niveles de la azúcar en la sangre y a la producción natural de insulina, también posee propiedades anticancerígenas. Prepara una infusión colocando algunos arándanos en agua hervida. De igual manera, puedes conseguir cajas de té de arándano en tiendas de dietética.

Eucalipto: es una de las plantas medicinales para la diabetes que más rápido disminuye la glucosa en la sangre. Debes hervir en agua unas cinco hojas de eucalipto y luego colarlo para preparar tu infusión. Una taza por día será suficiente.

Té verde: es uno de los mejores factores en un tratamiento contra la diabetes. Se recomienda ingerir entre cinco y ocho tazas de este té por día (caliente o frío) en distintos momentos del día.

Ginseng: ayuda a que la producción de insulina de alguien con diabetes sea mejor aprovechada. Con frecuencia se vende en paquetes de hierbas para preparar como infusión, o en farmacias como píldoras.

Angélica Rodríguez.

Con información de Salud24hrs.