Premio Lo Nuestro Bad Bunny
En una edición muy emotiva, el artista urbano puertorriqueño, sin ser el más nominado, se convirtió en el gran ganador con seis galardones

El Sumario / Espectáculos – La edición de 2022 de Premio Lo Nuestro hizo historia en la música latina de muchas maneras la noche del jueves, pero la más significativa fue el triunfo de Bad Bunny, que sin ser el más nominado se convirtió en el ganador con seis galardones.

En el segundo lugar estuvieron empatados siete nominados: Karol G, Camilo, J Balvin, Christian Nodal, CNCO, Calibre 50, y el Grupo Firme al alzarse cada uno con tres premios.

Tanto «el Conejo Malo» como J Balvin y Karol G estuvieron ausentes del escenario, mientras que el resto de los ganadores se mostraron eufóricos con sus triunfos.

Sorprendentemente entre los tres artistas más nominados -Camilo, J Balvin y Christian Nodal- con 10 cada uno, solo Camilo logró obtener tres galardones. Nodal terminó la noche con dos Premio Lo Nuestro, mientras que el reguetonero colombiano ganó uno.

Aunque el espíritu de celebración se mantuvo toda la noche, se dedicaron momentos para referirse a la invasión en Ucrania con un llamado a la paz, un pedido de menos violencia en la región y un mensaje de agradecimiento a la vida y al Dios de cada quien cuando Farruko y Pedro Capó interpretaron el remix de su canción “Gracias”.

El espectáculo, que tuvo lugar en la arena del equipo de baloncesto Miami Heat, comenzó con un sentido homenaje a Vicente Fernández, el máximo representante de la música mexicana, quien murió en diciembre de 2021.

Maluma, quien fue reconocido con el premio “Ídolo Global”, cerró su segmento con las palabras: “Colombia no es narcotraficante. Colombia es una montaña de talento”.

Por su parte, Romeo Santos comenzó su número musical dentro de una bañera, dando la ilusión de que estaba desnudo y Anitta obligó al director a cerrar el tiro de cámara sobre los sugestivos bailes que realizó sobre el escenario.

Sin embargo, las presentaciones más inolvidables fueron las que tuvieron corazón.

La arena quedó en silencio cuando Farruko se deshizo en lágrimas al recibir su galardón de manos de sus cuatro hijos. Antes, el artista puertorriqueño dio una impresionante presentación de toque religioso e invitó a la audiencia a “perdonar al enemigo”.

La noche cerró con los cubanos de Gente de Zona y Ovi, quienes con su canción “Qué locura” dejaron al público satisfecho y listo para esperar a los premios en 2023.

Le puede interesar: Sebastián Yatra se mostrará «al desnudo» en miniserie de Manolo Caro

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Artículo anteriorMás de 142.000 funcionarios de seguridad resguardarán el Carnaval en Venezuela
Artículo siguientePresentan nuevo sistema de protección de datos a través de SIM