Sin embargo, con el levantamiento de las medidas de confinamiento por la pandemia del COVID-19, el mercado internacional se comienza a activar

El Sumario – Esta semana la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) informó que en el mes de abril se registró una caída del 76,3% de la venta de vehículos de pasajeros en la Unión Europea (UE), cifra que se convierte en el mayor descenso mensual desde que existen registros, no obstante, se indica que estos datos son provocados por los efectos de la pandemia del COVID-19.

En un comunicado presentado por la ACEA, se puntualiza que “con la mayoría de los concesionarios de la UE cerrados durante todo el mes, el número de vehículos vendidos cayó de 1.143 millones de unidades en abril de 2019 a 279.682 unidades el mes pasado”.

Además, la Asociación estima que “la pérdida de producción alcanza los 2.4 millones de vehículos”, en tanto que las matriculaciones cayeron cerca del “100% en los mercados clave”, por lo que “el descenso acumulado en los cuatros primeros meses del año llega al 38,5 %”.

Cabe destacar que, el sector automovilístico representa un 7% del PIB, por lo que los datos del mes de abril “presentarán problemas de liquidez” por lo que “se verá muy afectado” el mercado debido a la crisis del coronavirus.

Algunos países de la UE comienzan a reactivar sus economías después de casi dos meses de paralización por las medidas de prevención ante el brote del coronavirus. Sin embargo, el desconfinamiento se efectúa de manera lenta para evitar una recaída y un aumento de los casos del COVID-19.

De interés: Ford retoma sus operaciones en plantas de Estados Unidos

Rubén Vásquez

Con información de otros medios