
El Sumario – Esta semana la empresa automovilística Ford retomó sus actividades operativas y de producción en Estados Unidos, después de que las medidas de prevención contra la pandemia del coronavirus obligaran a la compañía a detener su manufactura por varias semanas para evitar la propagación de la enfermedad.
En un comunicado presentado por la compañía se indicó que “todas sus fábricas implementaron unas medidas de seguridad robustas”, así como otras están “encaminadas a garantizar la salud de sus empleados”.
Igualmente, Ford detalló que entre las acciones principales para la protección de los trabajadores se realizaron modificaciones en las instalaciones para aumentar el distanciamiento social.
Por otro lado, la industria automovilística señaló que las actividades en las fábricas de Essex y el Sur de Gales, ambas en Reino Unido, fueron retomadas; así como en su planta de motores de Valencia, lo que supone la recuperación de todas sus operaciones en Europa tras el cierre decretado por el Covid-19.
De interés: Banco Central de Brasil estima una contracción del PIB superior al 5% en 2020
Rubén Vásquez
Con información de otros medios