En el marco de los 450 años de la ciudad de Caracas, en los espacios de la Galería de Arte Nacional se presenta la exposición

El Sumario – Dentro de la agitada Caracas hay lugares que nos permiten desconectarnos de lo rápido que sucede todo, gracias a su tranquilidad y belleza.

Uno de ellos, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este, celebrará el 19 enero de 2018 sus 57 años de fundado. Para conmemorar ésto, y a su vez los 450 años de la fundación de Caracas, la Galería de Arte Nacional (GAN) abre sus puertas para que todos disfruten de la exposición fotográfica llamada Oasis urbano: Imágenes y documentos del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, patrocinada por el Fondo de Valores Inmobiliarios.

Fotografías, imágenes, dibujos, mapas e informaciones publicadas en la prensa nacional forman parte de las piezas que ayudan a recorrer más de medio siglo de historia de uno de los lugares favoritos de los venezolanos.

Para Horacio Velutini, directivo del Fondo de Valores Inmobiliarios y de su fundación “el Parque del Este es el país que podemos ser”. Describiendo al lugar como una belleza construida por talento venezolano y que forma parte fundamental del casco urbano de Caracas. “Es extraordinario”, añade.

Pese a que su padre, Ibrahim Velutini, fue presidente de la comisión ejecutiva de la Exposición Internacional de Caracas y, por ende, formó parte del equipo de trabajo para la construcción del entonces Parque Nacional del Este, asegura que el apego que tiene su familia con el lugar es el mismo que puede tener cualquier familia venezolana al identificar el lugar como algo que le pertenece a todos. “La idea es destacar y potenciar lo nuestro, la parte bonita de Caracas“.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, expresaron sus voceros, que los “espacios como el parque también son patrimonio de la ciudad, especialmente de los caraqueños porque son puntos vitales que permiten disfrutar de ella”.

En la misma línea, María Rengifo, directora general de la GAN, exhortó a los ciudadanos a recorrer los museos y no desconectarse del arte que hay en la capital. “No somos nada si ustedes no visitan sus espacios”, dijo.

Aquí puede observarse el catálogo digital de la muestra.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Fotografías Rafael Arias / @Rafarias86

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario