La institución se inauguró en 1988, pero sus organizadores lo habían cerrado para realizar trabajos de renovación y reconstrucción

El Sumario – El Museo Judío de Fráncfort, en Berlín, reabre sus puertas al público con grandes mejoras y el doble de superficie disponible, luego de pasar cinco años cerrado por obras de remodelación y sufrir dos aplazamientos.

En un comunicado presentado por la directora del centro cultural, Mirjam Wenzel,  señaló que “queremos contar historias personales y presentar una visión múltiple de la historia desde una perspectiva judía”. Agregó que Bajo el lema “Wir sind Jetzt” (“Somos ahora”, en alemán), la nueva exposición permanente se exhibirá en tres plantas del restaurado e histórico Palacio Rothschild.

Además, se presenta la historia de los judíos de Fráncfort desde la ilustración y la emancipación alrededor del año 1800 hasta el día de hoy, a través de distintos patrimonios culturales, objetos cotidianos y medios digitales.

Asimismo, el nuevo edificio conocido como “Lichtbau” albergará las exposiciones temporales, también posee una biblioteca y una cafetería de cocina judía. Estos dos espacios son de libre acceso, incluso para los visitantes que no acudan expresamente a visitar el museo.

De interés: Camiones a diésel, una oportunidad para el mercado venezolano

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales