La ayuda estará destinada para la atención médica de emergencia, alimentación, refugio y protección para las familias más vulnerables afectadas por la crisis

El Sumario – Con el aporte unos 117 mil dólares, la Unión Europea (UE) va a ayudar a Nicaragua por el paso de la tormenta tropical “Nate” que afectó a una parte de la población hace dos semanas.

Esta información fue suministrada a través de un comunicado de prensa emitido por la delegación de la UE en Managua, quienes indicaron que el dinero se usará para socorrer a unas 423 familias en las regiones de Ochomogo y Gil González, en la sureña provincia de Rivas, una de las más castigadas por el ciclón.

La ayuda consiste en artículos de higiene y bienes de emergencia como kits de cocina, mantas, mosquiteros y plástico, que serán distribuidos por la Cruz Roja nicaragüense durante tres meses.

La ayuda financiera es parte del apoyo global de la Comisión Europea al Fondo de Emergencia para Socorro en Casos de Desastre (DREF) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Krystian Tovar

Con información de dpa