El Sumario – Con un emotivo homenaje nacional en la Colina del Castillo de Niza, Francia recordó este sábado a las 86 víctimas mortales y más de 400 afectados por el atentado terrorista perpetrado en aquella ciudad el Día de la Bastilla, el pasado 14 de julio.

El acto con honores militares se llevó a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad y solo pudieron asistir personas oficialmente invitadas. Un coro infantil cantó “La Marsellesa” y se guardó un minuto de silencio en señal de respeto y compasión.

Durante la ceremonia, en la que participaron unas dos mil 500 personas, entre ellas aproximadamente 800 familiares de las víctimas, fueron leídos en voz alta los nombres de los caídos, al tiempo que estudiantes de secundaria colocaban una rosa blanca en su memoria.

“Esto es importante para todos los habitantes de Niza y nos ayudará a levantar cabeza nuevamente y a unirnos ante el dolor”, dijo Ali Charrihi, quien perdió a su madre en el atentado.

Fueron muchos los familiares de las victimas que habían solicitado la ceremonia en señal de respeto por los fallecidos, tanto en Niza como el París. Alegan que tienen el deber de “no olvidar lo ocurrido” .

Yelimar Requena

Con información de dpa.