Se espera que esta herramienta aumente el número de usuarios de la red social

Actualmente, Twitter estudia la posibilidad de instalar una aplicación en su servicio que permita al usuario escribir tuits de más de 140 caracteres. Con el título Beyond 140, esta actualización permitiría escritos de hasta 10 mil caracteres. Se espera que esta herramienta esté lista para el primer trimestre de este año, y pretende aumentar la cantidad de personas afiliadas a la red social. En su último conteo, 320 millones de personas tuitean a nivel mundial, sin embargo no se ha traducido en dinero para la empresa que busca salir de una apretada situación económica.

Para Beyond 140 se está trabajando en un código que no permita spam o mensajes no deseados, y así evitar problemas al usuario. Una vez en funcionamiento, los tuits seguirán leyéndose en 140 caracteres pero tendrán un link en la base del texto donde los lectores podrán ingresar para leer el resto del mensaje. La ley de las 140 letras de Twitter nació con el servicio en el 2006, cuando solo era una aplicación de mensajería a través de SMS.

A mediados de 2015 esta regla se eliminó a la hora de mandar mensajes directos, y desde hace años ya se aplica la opción de agregar hipervínculos a los tuits muy largos. O cargar una captura de pantalla de los mismos.

Jefferson Díaz

Con información de Dinero.

Fotografía de Gettyimages.