Luego de un enfrentamiento cerrado entre los dos mejores equipo de la Serie del Caribe, Tigres de Aragua cayó derrotado con una honrosa participación

Tal como sucediera en el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, Venados de Mazatlán fue más rápido que los Tigres de Aragua. Al final, aunque por poco, logró escapar de los dientes del felino y se coronó campeón de la Serie del Caribe 2016.

Luego de varias entradas con el marcador igualado, los mexicanos lograron irse arriba de forma definitiva en el noveno inning: un jonrón de Jorge Vázquez terminó de inclinar la balanza a favor de los Venados y sentenció el encuentro.

De este modo, Venezuela no pudo sumar su octava corona en la Serie del Caribe, ni los Tigres pudieron coronarse por segunda vez, como lo hicieran en el 2009. Venados fue el único equipo al que los venezolanos no pudieron derrotar: en dos enfrentamientos, los mejicanos sumaron dos victorias. No obstante,  conviene resaltar la entrega de los criollos, así como el buen nivel de juego mostrado en toda la competición.

Samuel Bello